Fotografía de moda

Hay que ver más allá...

de los convencionalismos, de las campañas comerciales, de las típicas sesiones de moda en estudios, con poses abstractas y atuendos excéntricos.

Fotografía de Moda (2)

LA FOTOGRAFÍA DE MODA ES UN LENGUAJE INSTANTÁNEO

La clave es comunicar con imágenes los valores de un producto, campaña, catálogo o editorial, porque ya no vale solo con vender. Hay que conectar con la audiencia objetiva para conseguir emocionar.  La fotografía de moda tiene el objetivo de vender una sensación, una experiencia que lleve al usuario a desear lo que ve.

Además de la técnica se requiere creatividad y visión para fotografiar moda, conocer muy bien el producto y el target al que va a ir dirigida.

El secreto está en respetar el producto, entender lo que se pretende con la campaña y poner todo el esfuerzo posible en conseguir que la fotografía forme parte de una campaña efectiva.

CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO, CAMPAÑA, CATÁLOGO O EDITORIAL

Cómo trabajo la fotografía de moda

Me reúno con la marca o agencia de publicidad para obtener toda la información relevante de la campaña, editorial, catálogo o producto y así iniciar la preparación y puesta en marcha del proyecto fotográfico publicitario.

Conocer bien el proyecto, la estrategia, medios para la campaña y filosofía de la marca, hace posible el mejor resultado fotográfico.

Creo un moodboard para concretar la temática y atmósfera, plasmando así las necesidades y objetivos de la campaña publicitaria, producto, catálogo o editorial.

Fotografía Editorial en Alicante (10)
Planificación

Comunicación con todos los profesionales que intervienen en la producción de la campaña para alinear todo el proceso, en función del producto, objetivos y estilismos. Se confecciona un dosier que comprende todos los aspectos relevantes para el shooting o sesión. Desde localizaciones, timing y modelos, hasta estilismos, atrezo, maquillaje y peluquería.


Visión

La fotografía publicitaria requiere de una visión completa para conseguir un enfoque realista de los objetivos que tiene la campaña publicitaria. De modo que la producción de la campaña siga una estructura acorde a los requisitos de todos los profesionales implicados en su desarrollo.

Fotografía de Moda en Elche (19)
Edición y retoque

Tras cada sesión fotográfica hay un gran trabajo de selección, edición y retoque fotográfico en la búsqueda de la fotografía perfecta. Siempre con el objetivo de mejorar cualquier aspecto necesario con tal de crear un producto final de alta calidad. En cada sesión busco el mínimo retoque, tratando de que la fotografía sea la mejor sin excedernos en la parte de edición. Llámame purista, pero una buena fotografía es aquella que prescinde de los retoques.


Arte y estilo fotográfico

Disfruto conociendo las marcas por dentro y por fuera. En aras de dar con los matices que las representan para así contar su historia con imágenes atractivas y cautivadoras. Alineado con las necesidades de la campaña, planteo mi visión particular con la estética comercial y la calidad artística. De forma que comuniquemos de manera eficiente los valores que el producto y la marca representan.

Fotografía de Moda en Elche (19)

Todo empieza con una conversación, ¿hablamos?