Fotografía corporativa y publicitaria

La fotografía es el conexo entre tu empresa y tu cliente.

La sinceridad de tu imagen corporativa estrechará las distancias.

Fotografía de Branding (12)

UNA BUENA IMAGEN REVELA LA ESENCIA DE UN GRAN PROFESIONAL

La fotografía corporativa de una marca es su tarjeta de presentación, es el punto de conexión de empresa-cliente. De ahí la importancia de captar en una instantánea algo más que personas. Se requiere una fotografía original y con impacto visual. Con el fin de que el espectador no quede indiferente y con la capacidad de impregnarle con un mensaje que perdure en su memoria.

Para ello es necesario conocer la marca con profundidad, para así extraer de sus procesos, localizaciones y forma de trabajo la esencia que les hace únicos e irrepetibles. Es esencial encontrar los sutiles matices que conforman una identidad definida, para así poder inmortalizarla fotografía a fotografía y contar su historia y trayectoria.

Fotografía de producto en Alicante

Fotografía de producto publicitaria

Dentro de la fotografía publicitaria, la fotografía de producto es de vital importancia. Una buena fotografía de producto vende sus bondades, lo hace deseable y son imprescindibles en catálogos, cartelería, páginas web y tiendas online.

Es importante conocer de antemano el soporte al que van destinadas las fotografías de producto para dar con el formato y el estilo óptimo para su presentación. Además se realiza una edición y retoque minuciosos, necesarios para mostrar el producto en perfectas condiciones y conseguir el resultado final deseado. Por consiguiente se fijan el número de vistas del producto para resaltar aquellos detalles que lo realcen y acerquen al consumidor.

CONOCIMIENTO DE LA FILOSOFÍA DE UNA MARCA Y SU PRODUCTO

Cómo trabajo la fotografía corporativa y de producto

Para reunir toda la información necesaria hay que trabajar con un manual o briefing donde se detallen los valores y la filosofía de la marca, su estrategia y equipo humano. Es importante conocer los soportes donde se usará la fotografía comercial para realizar un trabajo coherente y preciso. A fin de diseñar la escena idónea resulta conveniente usar mockups y bocetos que ayuden a contextualizar la visión del proyecto de fotografía publicitaria.

Solo así se puede realizar un proyecto coherente y profesional que dará como resultado un buen trabajo fotográfico.

Fotografia para e-commerce (11)
Planificación

Reunión con todos los profesionales que intervienen en la producción de la sesión de fotografía corporativa. Es pertinente la participación de directivos y departamento de marketing para alinear todo el proceso, en función de la filosofía y objetivos. En la confección del dosier se incluyen localizaciones, timing, atrezo, maquillaje, peluquería y demás aspectos relevantes para la sesión.


Visión

La fotografía corporativa y de producto requiere de una visión 360º para conseguir una visión realista de la empresa o producto. Por esto es vital enfatizar valores, capital humano, instalaciones, productos o servicios. De modo que la producción de la sesión de fotografía corporativa siga una estructura acorde a los requisitos de todos los profesionales implicados en su desarrollo.

Fotografía gastronómica en Alicante (2)
Edición y retoque

Al final de cada sesión fotográfica hay un gran trabajo de selección, edición y retoque fotográfico. Aquí se busca mejorar cualquier aspecto en pos de la fotografía perfecta, que proyecte lo que queremos comunicar. Con un producto final de alta calidad como resultado. En cada sesión busco utilizar el retoque más adecuado para al proyecto, aspirando a que la fotografía sea la mejor posible en cámara. De manera que evite desmesurados procesos de edición. Llámame purista, pero una buena fotografía es aquella que prescinde de los retoques.


Arte y estilo fotográfico

Disfruto conociendo las marcas por dentro y por fuera, para extraer los matices que las representan y contar su historia con imágenes atractivas y cautivadoras. Alineado con las necesidades de la empresa, aporto mi visión particular con la estética comercial y la calidad artística para comunicar de manera eficiente, los valores que la marca representan. Mi estilo de retoque se apoya en la naturalidad y verosimilitud, porque para que un retoque sea bueno debe pasar desapercibido.

Fotografía gastronómica en Alicante (2)

Revela tu marca, escribe tu historia